Remedios caseros para el acné


¿Cómo se produce el acné?


El acné es un problema común de la piel que afecta a personas de todas las edades. Los adolescentes sufren más de acné debido al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.


La falta de sueño, el exceso de estrés hábitos alimenticios poco saludables y un estilo de vida agitado también pueden causar acné. El acné puede aparecer en la cara, pecho, espalda y cuero cabelludo.


Aunque no existe una cura definitiva, hay muchos remedios naturales sencillos y fáciles con ingredientes comunes que se encuentran en su despensa y el refrigerador para prevenir o minimizar el problema.


Remedios caseros para curar el acné


1. Bicarbonato de sodio:


El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel . Por lo tanto, desenchufa los poros y elimina la piel muerta. También ayuda a regular el equilibrio del pH de la piel y tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas suaves. Todas estas características lo convierten en un excelente remedio casero para la limpieza de acné.


Mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de limón, y cinco cucharadas de miel. Aplíquelo en la cara y lavar después de cinco minutos.


También puede aplicar una pasta de una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Una vez más, enjuague después de cinco minutos. 
Use bicarbonato de sodio en su piel una o dos veces a la semana.

2. Avena:


La avena es beneficiosa para reducir el acné, ya que limpia los poros de la piel y absorbe el aceite excedente. Además, exfolia tu piel.


Mezcle una cucharadita de miel y el jugo de limón en una taza de avena cocida.Frote esta mezcla sobre la piel. 
Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuague con agua tibia.
Haga esto una o dos veces a la semana.

3. Tierra de batán:


Tierra de Fuller también conocido como mitti multani es bueno para la piel grasa y propensa al acné, ya que absorbe el exceso de aceite (sin resecar la piel) y destapa los poros. Ayuda a mejorar el cutis también. Lo puedes encontrar en las tiendas de herboristeria.


Mezcle partes iguales de tierra (mitti multani) de Fuller, agua de rosas y sándalo en polvo.

Aplique este paquete de barro a la cara.Lave después de que se seca.Repita el proceso una vez a la semana.


remedios-caseros-para-el-acne

4. Jugo de limón:


La propiedad ácida de los limones puede ser muy útil en el tratamiento del acné.El limón va a limpiar la suciedad que se ha acumulado en los poros y se endurece el sebo. Se puede utilizar en su piel a diario, pero si está demasiado seca luego usarlo cada dos o tres días.


Frote una rodaja de limón sobre la zona afectada y se deja durante unas horas antes de enjuagar la cara con agua.


También se puede mezclar jugo de limón con agua de rosas en cantidades iguales y utilizar la solución para lavar el área afectada.

5. Pasta dentífrica:


La pasta de dientes que utiliza regularmente para limpiar los dientes también puede ayudar a curar un problema de acné. Este es de hecho uno de los remedios caseros más fáciles para el acné.


Aplica una pequeña cantidad de pasta dental blanca en la zona afectada antes de acostarse. La pasta de dientes reducirá la hinchazón y secar el acné. Dentro de un día o dos, usted debe ver una mejoría significativa.


6. Tea Tree Oil:


Otro tratamiento natural popular para el acné es el aceite de árbol de té. Aceite de árbol de té actúa como un antiséptico y desinfecta los poros . Además, ayuda a matar las bacterias que causan el acné. Basta con aplicar una gota de aceite de árbol de té en el área afectada tres veces al día.


La aplicación de aceite de árbol de té sin diluir puede causar irritación de la piel, enrojecimiento y un secado excesivo a continuación, utilizar una solución al 5 por ciento de aceite de árbol de té.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Granos en la espalda difíciles de combatir

¿Cual es la causa del acné en la espalda?

Tratar el Acné en la Espalda

3 Consejos para eliminar el acné de la espalda